¿Qué hacer en Marbella?

Si has venido a Marbella o vas a venir y piensas que Marbella es solo playa y lujo. Déjame decirte algunos planes que puedes hacer en Marbella. Esta maravillosa ciudad ofrece una gran variedad de actividades y entretenimientos para todas las edades. Desde playas y montaña hasta museos y parques.

A continuación te mostramos 5 cosas que hacer en Marbella. Próximamente mostraremos más actividades específicas. No te lo pierdas.

Disfrutar de las Playas de Marbella

que ver y hacer en marbella

Marbella tiene 24 playas repartida en 30 kilómetros de costa. Gracias a ello, esta gran ciudad ofrece también una amplia variedad de actividades náuticas por sus diferentes playas. Alquiler de motos de agua y de barcos, buceo, surf, parques de agua en la playa, etc.

Como ves puedes disfrutar de varias actividades en las playas, sobre todo si eres de los que no te gusta estar todo el día tomando el sol. Además muchas de estas playas disponen de paseo marítimo donde disfrutar de un agradable paseo.

Asimismo cada playa tiene su encanto, puedes encontrar desde playas con dunas, a playas con puerto deportivo, sin urbanizaciones, para perros, naturistas, ¿Quieres verlas todas? Aquí. Todas las playas se caracterizan por estar muy limpia, aunque en verano algunas quedan sucias a última hora del día.

Visitar el Centro Histórico de Marbella

alternativa que hacer en marbella

Una de las cosas que se puede hacer en Marbella, es visitar el casco antiguo. Sus estrechas y serpenteantes calles nos recuerdas la herencia musulmana de Marbella y Andalucía. Un laberinto de preciosas calles decoradas con geranio y buganvillas donde pasar el día. Incluso Michelle Obama no pudo resistirse a visitar el centro histórico de Marbella.

Gracias a la popularidad que ha ido tomando el centro histórico de Marbella, hoy en día ofrece una gran variedad de ocio y entretenimiento. Puedes degustar sabrosas tapas en las tabernas tradicionales, comprar en las tiendas de artesanía local, visitar la muralla musulmana o echar un vistazo al museo de grabado.

El centro histórico de Marbella es muy concurrido gracias a la gran cantidad de cosas que puedes hacer. Además ofrece una gran diversidad de restaurantes donde disfrutar de un buen desayuno, almuerzo, cena u aperitivo. Si tienes oportunidad, disfruta de unos churros en la plaza de los Naranjos.

Ver Boutique, Yates y Coches de lujo en Puerto Banús

planes que hacer en marbella

Este es el típico plan que hace todo el que viene a Marbella, pero se disfruta mucho si te gustan los Yates de lujo, coches de alta gama y tiendas con las marcas más lujosas. El puerto está considerado uno de los más lujosos de Europa y del mundo.

Además de yates, tiendas y coches en puerto Banús puedes encontrar restaurantes y cafetería donde disfrutar de un buen rato, eso sí, a precios del entorno. Después puedes disfrutar de un agradable paseo por el muelle hasta llegar al Faro y observar la costa marbellí.

Asimismo puedes visitar la playa de puerto Banús y caminar por su precioso paseo marítimo con palmeras, plumarias y otras plantas tropicales, todo un lujo gratuito. También puedes pasear por los alrededores de Puerto Banús y admirar el ambiente marbellí de la zona.

Senderismo por Sierra Blanca Marbella

que hacer en marbella españa

Esta preciosa y arbolada sierra engloba los municipios de Marbella, Monda, Istán y Ojén. Sierra Blanca está llena de senderos donde realizar agradables rutas de senderismo y apreciar el entorno natural de la zona. Un plan perfecto para pasar el día.

Casi todas estas rutas de senderismo ofrecen miradores espectaculares donde deleitarte con maravillosas vistas de la costa de Marbella. Si, imagínate poder ver Marbella a tus pies. Zonas como el refugio del Juanar son muy recomendable para niños, sobre todo en otoño para recoger castañas.

Además si tienes suertes en tu ruta de senderismo, puedes ver buitres leonados, cabra montesa, zorros, jabalíes, halcones entre otros. Si quieres subir al pico de la cocha que es la montaña más famosa de Marbella, puedes subir desde Ojén que es la ruta más fácil y cómoda de realizar.

Si estás interesado en realizar rutas de senderismo por Marbella y alrededores, te recomendamos visitar la página web es.wikilok.com, y en el buscador, escribir Sierra Blanca Andalucía. Ahí podréis ver cantidad de rutas de senderismo por la sierra Banca.

Pasear por los Parques de Marbella

que ver y hacer en marbella

Otra cosa que hacer en Marbella y alrededores, es disfrutar una tarde en los parques de Marbella, sobre todo si tienes niños. Marbella ofrece 15 parques y boulevard donde disfrutar de un agradable paseo o refugiarse del calor en verano. Sin lugar a duda una alternativa perfecta a la masificación de las playas.

Cada uno de estos parques presenta su singularidad, como por ejemplo, el lago de las tortugas donde podrás ver a estos animales. El parque de los 3 Jardines que engloba el Jardín Árabe, Jardín Mediterráneo y Jardín Subtropical. Parque Vigil de los Quiñones para realizar barbacoa con la familia y amigos. Parque Arroyo de la Represa donde ver el muso del Bonsái.

Como ves estos son alguno de los ejemplos de parque que puedes encontrar en Marbella, asimismo puedes encontrar parque para niños y con instalaciones deportivas. Alguno de estos parque y Boulevard están situado en el centro, sin embargo otros muchos tienes que coger coche o trasporte público.

Así que ya tienes planes para hacer y ver en Marbella. Como hemos dicho antes próximamente mostraremos nuevas cosas que hacer en Marbella ¡No te las pierdas!

Te puede interesar en Marbella:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)