Paddle surf en Marbella: Alquiler y cursos

El paddle surf en Marbella ofrece la oportunidad de descubrir la Costa del Sol directamente desde el agua. Es uno de los deportes acuáticos que más crecimiento han experimentado en los últimos años, lo que se explica por sus múltiples beneficios.

No solo es una actividad divertida para descubrir rincones de la costa a los que no accedes siendo solo un bañista. Es que, además, ejercita tu core, mejora tus reflejos y tu equilibrio y tiene buen impacto sobre tu salud mental, a cambio de un impacto mínimo sobre el medio ambiente.

Por lo tanto, ¡es hora de practicar! Todo es posible en Marbella y, tratándose de una ciudad costera, no podía faltar el SUP (Stand Up Paddle). Repasemos información interesante al respecto.

Índice
  1. NaluSur
  2. Marbella Rental Point
  3. Costa Deluxe
  4. Marbella Jetsky
  5. ¿Cuánto cuesta un curso de paddle surf en Marbella?
  6. ¿Cuánto cuesta alquilar una tabla de sup en Marbella?

NaluSur

Si te gustan los deportes de aventura, probablemente NaluSur pueda brindarte la mejor experiencia, o una de las mejores. Ofrece diversas rutas en bici, en canoa y a bordo de la tabla, tanto para grupos reducidos y familias como para otros perfiles. Por ejemplo, empresas que quieren trabajar en team building o niños que disfrutan en los campamentos de verano.

Entre las actividades de SUP que proponen están las siguientes:

  • Costa de Marbella en Stand-Up Paddle. Una actividad de dos horas, de nivel asequible y con una guía profesional que habla en inglés y en el español. Se organiza en grupos de cuatro personas, con descuentos para familias. Las salidas son desde el Puerto Deportivo y la ruta incluye la playa de La Fontanilla o la Torre de El Cable, entre otros puntos.
  • Paddle Surf al atardecer. Se trata de una actividad muy popular en los últimos años, porque ofrece las mejores vistas de la puesta de sol marbellí, con la Sierra Blanca y la Concha al otro lado. En este caso, la sesión dura dos horas y media, y es de dificultad baja. Incluye el material y una bebida (zumo, cerveza o vino).
  • Paddle Surf en familia. Si viajas con niños pequeños, de tres a siete años o más, con este formato te aseguras de que la actividad está bien adaptada para ellos. Tiene una duración de dos horas, pero el nivel también resulta muy asequible.
  • Clases de paddle surf. Al margen de actividades más recreativas, NaluSur también ofrece clases para iniciarse en este deporte y sacarle el máximo partido. Se centran más en explicar cuestiones de técnica y de seguridad, dividiendo las sesiones entre la tierra y el agua. También apto para quienes tengan algo de experiencia y quieran mejorar. Ofrecen precios por sesión o bono de seis sesiones.

El precio incluye la tabla de paddle surf, un remo ajustable, chaleco y neopreno según la época del año. Se suma el trabajo del guía, el acceso al Club Marítimo y un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Si buscas una experiencia sobre la tabla mucho más movida, también ofrecen clases de surf.

Marbella Rental Point

Están especializados en el alquiler de motos de agua, desde la playa de Guadalmansa y el Puerto Deportivo de Estepona. Pero su predilección por el medio acuático les ha llevado a variar sus servicios hacia una amplia gama de actividades acuáticas: paddle surf, kayak, waterboard, waterski, hidropedales y arrastrables como donuts o lápices.

Lo que ofrecen no son excursiones con guías, sino alquiler de tablas desde 30 euros + IVA la hora (puedes alquilar hasta cuatro horas) para que seas tú quien monte su propio tour marinero. Tienen capacidad para una o dos personas, y el precio incluye chaleco. De manera adicional, por 30 euros más, puedes alquilar una Go Pro para tener un bonito recuerdo después.

Costa Deluxe

Costa Deluxe quiere brindarte la experiencia Costa del Sol al completo con actividades en varios formatos. Por eso dispone el alquiler de vehículos: bicis, bicis eléctricas, patinetes eléctricos y barcos, estos últimos sin licencia o con capitán. Podrás recorrer la Milla de Oro o verla desde la lejanía.

En cuanto a actividades que ponen tu cuerpo en movimiento, puedes optar por las motos de agua, el kayak, las visitas guiadas a pie o las excursiones en buggy en plena naturaleza. El paddle surf puedes practicarlo por tu cuenta, alquilando una tabla desde solo 15 euros; o bien sumarte a un tour con más personas.

No ofrecen precios cerrados a través de la web, ni tampoco duración. Es mejor que contactes con ellos para hacer la reserva, sea a través de formulario o por teléfono.

Marbella Jetsky

Marbella Jetsky te permite realizar prácticamente cualquier actividad que se te ocurra en el agua. Es una empresa familiar que lleva brindando experiencias desde 1998, y que se afanan en cuidar la calidad y disponer un equipo de profesionales experimentados.

En cuando al paddle surf, sus precios están en la media de la Costa del Sol: 25 euros por una sesión de una hora. Conviene recordar que la tabla está pensada para una persona adulta o dos niños.

Su especialidad es el alquiler de motos de agua, para lo que cuentan con modelos a la última que se pueden usar dentro del circuito o en aguas abiertas. A partir de ahí, contemplan todos sus derivados: excursiones y tours en motos de agua o ratos de diversión en bananas, donuts o sofás hinchable para hasta 12 personas. Se suman los clásicos hidropedales.

¿Cuánto cuesta un curso de paddle surf en Marbella?

El curso de paddle surf está más orientado a lo deportivo que a lo meramente recreativo. Los instructores podrán dedicarte más tiempo y centrarse en tu técnica, lo que te resultará muy útil si tienes interés en seguir practicando para hacer rutas cada vez más exigentes.

Las clases de paddle surf en Marbella te pueden salir desde unos 20 euros la sesión, en cuyo caso irías con más personas que tienen el mismo objetivo que tú: aprender bien. Hay empresas que ofrecen clases privadas para una o dos personas, por entre 70-90 euros las dos horas. Presta atención a las promociones y bonos, que siempre permiten ahorrar.

Luego están las sesiones recreativas de paddle surf, que se dividen entre las rutas por libre (en la que solo alquilas el equipo) y las que van con instructor/guía. Si es la primera vez y vas solo/a o con alguien que también es principiante, te recomendamos esta opción.

El instructor no solo te indicará por dónde ir, sino que te dará consejos prácticos sobre la posición sobre la tabla, la forma de agarrar el remo o cómo deben ser tus movimientos. En las rutas guiadas puedes encontrar precios asequibles por menos de 40 euros las dos horas

Tanto los cursos como las actividades suelen incluir la tabla de paddle, el remo y el chaleco o neopreno, según la época del año. Por lo general, tú solo tienes que llevar ropa de baño, una camiseta o prenda que se pueda mojar, una gorra, toalla, crema solar y ropa seca para después de la actividad. De todas formas, te aconsejamos asegurarte de que es así en la web de la empresa que selecciones para realizar la actividad.

El precio y lo que incluye este no es lo único que deberías mirar. Asegúrate de que es una experiencia adaptada a tu experiencia de usuario, es decir, que es asequible para cualquier nivel.

¿Cuánto cuesta alquilar una tabla de sup en Marbella?

La experiencia Marbella SUP puede resultar bastante económica. El alquiler de tabla también suele incluir el remo y el chaleco, y desde 15 euros puedes tener tus incursiones en el agua. Reservar, recoger el equipo y salir a remar, con pleno control sobre horarios.

No sobre tiempo que dura la sesión, claro, porque normalmente está previamente estipulado. La mayoría de las empresas permitirán una horquilla más o menos amplia, de entre una y cuatro horas, aplicando los precios correspondientes.

La ventaja es que tú decides cuándo y desde dónde, y no vas con gente que no conoces si no te apetece. Si ya tienes cierta experiencia sobre la tabla, puede ser la mejor opción para ti.

La desventaja de este formato es que no llevas a nadie que te guíe y te dé consejos, por lo que te expones a ciertos peligros si no tienes ya cierta pericia o no conoces la zona. En ese caso, te aconsejamos que hagas al menos una primera ruta guiada.

Como ves, practicar paddle surf en Marbella ofrece múltiples opciones: alquiler de equipo, sesiones en grupo o clases particulares para aprender la técnica. Hay suficientes empresas como para brindarte la experiencia que estás buscando en la Costa del Sol, y que puedas vivirla de manera segura y cómoda.

Otras actividades que te pueden interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias Ver más