Saltar al contenido

Mejores playas en Marbella para niños

playas con niños marbella

Marbella tiene multitud de playa para todo, lujo, exclusivas, seminaturales, para perros y también para niños. Por eso te proponemos las 5 mejores playas para ir con niños de Marbella.

Correcto ir a la playa con los niños es un alivio para los padres y los niños. Los padres “se relajan” y los niños disfrutan de sus aventuras y travesuras que para eso están en la edad de pasarlo bien. Vamos allá con las 5 mejores playas para niños de Marbella.

Playa de la Bajadilla

playa para niños la bajadilla marbella

La playa de la Bajadilla situada en Marbella ciudad, está considerada una de las más recomendadas para ir con niños por:

  • La cantidad de servicios que ofrece los alrededores, está lleno de chiringuitos, alquileres náuticos, duchas, hamacas y sombrillas, vigilantes, paseo marítimo y zona de juegos.
  • La playa es pequeña y esta resguardada por el puerto así que se evitan fuertes mareas, la orilla no tiene mucha profundidad y el agua esta cristalina. Así que para los peques es genial.
  • El ambiente es familiar, por lo que es un extra añadido para los niños, ya que pueden jugar con otros niños, relacionarse y hacer nuevas amistades.

La playa de la Bajadilla tiene 800 metros de largo y 40 metros de ancho y en verano acuden muchas familias a esta magnífica playa. Es una playa muy popular ya que se sitúa a lado del puerto deportivo de la bajadilla.

La arena es fina y de color gris, y el oleaje es tranquilo, así que no te olvides de llevar unas gafas de bucear para disfrutar del fondo marino con los niños. Por todo esto la playa de la bajadilla ha sido galardonada con Bandera Azul.

Playa de Pinomar

playa pinomar marbella

La playa de Pinomar se localiza entre playa del Alicate y Playa Real de Zaragoza, se recomienda para niños por los siguientes motivos:

  • Ofrece todos los servicios necesarios como chiringuitos, duchas, hamacas y sombrillas, alquileres náuticos, vigilantes etc.
  • El agua no cubre mucho por lo que los niños pueden bañarse sin problema en la orilla (se recomienda echar un ojo al niño) además las aguas son tranquilas.
  • Fácil acceso a la playa con aparcamiento, eso sí a las 13:00 del medio día estará más complicado aparcar.

La playa de Pinomar tan solo tiene 350 metros de longitud, pero conecta con más playas que hacen un total de 2 kilómetros de extensa playa. Eso hace que tenga multitud de servicios alrededor. Además está alejado del centro de Marbella por lo que no esta tan masificada.

La arena es fina y de color dorada que hace de esta playa una maravilla. Su aguas cristalinas y limpias permiten disfrutar de un relajado baño tanto para los padres como los niños, además sus aguas son tranquila.

Lo mejor de todo es que existe una oficina de turismo en la playa con la que puedes informarte de todas las actividades que puedes realizar en Marbella con los niños.

Playa el Cable

bounty beach

La playa del cable se encuentra justo al otro lado del puerto deportivo de la bajadilla, al igual que la playa de la Bajadilla, el cable es ideal para niño por:

  • Se encuentra cerca de Marbella, por lo que puedes aparcar por Marbella centro e ir andado a la playa. También puedes dejar a la familia en la playa y aparcar por la zona. Es una playa muy accesible.
  • La orilla no cubre mucho por lo que es fácil y cómodo bañarse en el agua además está protegido por el espigón del puerto. No obstante hay alguna piedra en la orilla, pero nada sin importancia.
  • Dispones de una amplia variedad de servicios, debido a ser una playa muy concurrida por los lugareños. Además en esta playa para niños en Marbella, organizan en verano muchos eventos de volley playas, fitness, concursos de castillos de arena, etc.

La playa el cable es pequeña tan solo tiene 400 metros es bastante ancha ya que tiene 40 metros de anchura. No obstante al estar cerca del centro de Marbella, es una playa muy concurrida en verano.

La arena de la playa es fina y de color gris, sus aguas son calmadas y sobre todo el espigón hace de barrera para el viento de poniente. Además el agua está bastante limpia, aunque en verano y tras algún levante, puede que el agua este un poco sucia.

Esta playa para niño de Marbella esta galardonada con bandera azul por ser una playa limpia, con multitud de servicios como duchas, hamacas y sombrillas, vigilantes, chiringuitos, alquileres náuticos y gran cantidad de eventos puntuales en verano.

Playa Real de Zaragoza

playa real de zaragoza marbella

La playa Real de Zaragoza está a unos 13 kilómetros de Marbella dirección Málaga. Está considerada una de las más bonitas de la costa de Marbella. Los motivos por lo que está indicada para familia con niños son:

  • La playa Real de Zaragoza tiene una extensión de 1.700 metros de largo, por lo que es lo suficientemente grande para estar tranquilo con los niños. Lo mejor de todo es que está alejado del centro de Marbella.
  • Sus aguas cristalinas son tranquilas y no cubren mucho además la arena es fina y dorada por lo que hace una playa para niños perfecta.
  • Dispone de varios chiringuitos para disfrutar de un pescaito malagueño. También ofrece diferente servicios como vigilante, duchas, sombrillas desde 5€ aprox.

La playa Real de Zaragoza es una de las más grandes y tranquilas de Marbella, al no estar cerca de Marbella centro no es tan concurrida incluso en verano. Esta playa está rodeada de urbanizaciones y zonas donde no hay construcción, por lo que es ideal para relajarse.

Es una playa que limpian con frecuencia y además los niños pueden jugar por las dunas que hay en los alrededores.

Así que si buscáis una playa grande y con una ocupación media en verano pero que además tenga buenos servicios, esta playa para niños en Marbella es de las mejores.

Playa Casablanca

playa para niños marbella casablanca

La playa Casablanca de Marbella se localiza en la milla de oro una de las zonas más lujosas de Marbella. Está indicada para niños por:

  • Una situación extraordinaria con todo tipo de servicios. Puedes encontrar kioscos, Hamacas y sombrillas, chiringuitos, zonas de juego, duchas, vigilantes. Tiene todo lo necesario para pasar un día en grande en la playa con niños en Marbella.
  • Tiene un oleaje moderado y su arena es fina y dorada, además es una playa muy limpia ya que la limpian con bastante frecuencia. Por lo que los niños disfrutaran mucho. No obstante debido a los servicios que ofrece es una playa bastante concurrida.
  • La playa Casablanca es bastante extensa ya que tiene 1.500 metros de largo, además de que conecta con otras playas.

Esta playa para niños en Marbella es bastante grande y cómoda. Se sitúa a unos 7 kilómetros de Marbella por lo que está relativamente cerca. No obstante el tema del parking está bastante complicado ya que se encuentra en zona de urbanizaciones.

Los alrededores de esta playa para niños en Marbella son estupendo ya que disponen de un precioso paseo marítimo. Por la playa puedes encontrar números palmeras con las que descansar o comer en la sombra. Además tiene zonas para realizar ejercicios.

La playa Casablanca en definitiva es una playa muy familiar que dispone de multitud de servicios. Así que si quiere todo tipo de comodidades en un ambiente único, está es tu playa.

¿Qué tener en cuenta para ir a la playa con niños?

playa niño marbella

Todos los padres sabemos que ir a la playa con niños es un alivio una vez que llegas. Llevarte todo, es ya más complicado porque siempre se te olvida algo, los juguetes, sombrilla, la nevera, la pelota la colchoneta y un sinfín de cosa. Pero hay cosas que no se pueden olvidar así que toma nota:

Predicción del tiempo: Es importante saber el tiempo, si vas en verano que llueva va a ser complicado. Sin embargo es muy importante mirar el oleaje, la temperatura y el viento.

Si el viento o el oleaje viene de poniente lo mejor será buscar un espigón y situarnos de tal manera que el espigón quede a nuestra derecha si miramos al mar. Y viceversa con el viento u oleaje que viene de levante.

Protección solar: Es lo más importante, llevar crema solar fuerte para niños, por lo menos de 50+ y que sea buena. Además si llevamos un pequeñín lo suyo sería un traje de licra del decathlon. Si te vas a llevar tu sombrilla asegúrate que cubre bien y no es de las baratas.

Agua y algo de fruta: Es muy importante mantener al niño hidratado y aunque vayáis a comer en un chiringuito, tener algo de fruta para media mañana y para la tarde, será muy beneficioso para el niño. Fruta tipo sandia, pera, kiwi, melón, etc.

Bañadores secos y ropa para cambiar: Muda para cambiarte después de pasar el día en la playa, que luego las toallas están mojadas y no las podemos poner en el coche para sentarnos.

Algún juguete: Aunque de esto yase encargará tu hijo, nunca está de más llevarte algo para que el niño juego, unas plalas, cartas, o juegos de mesa pequeños.

Reservar: Si vais a ir algún chiringuito a comer tenéis que llamar para reservar mesa. En verano es muy complicado que haya mesa sin reservar y os va a tocar esperar al segundo turno y con niños es un poco desesperante. Así que no se te olvide ¡Reservar!

Buenos ya que sabes las 5 mejores playa para niños de Marbella, lo único que te quedas es disfrutar de la familia este verano en las playas de Marbella.