Restaurantes en Marbella

Los 8 mejores restaurantes de Marbella

Marbella, esa ciudad donde los viajeros que vienen quedan enamorados de sus rincones, sus playas y su gente. Además esta bella ciudad ofrece restaurantes con una rica gastronomía donde disfrutar de una experiencia única.

En Marbella puedes encontrar una amplia variedad de restaurantes donde comer, cenar y degustar deliciosos platos tanto tradicionales como internacionales. Hemos realizado esta pequeña guía con los mejores restaurantes de Marbella y para todos los bolsillos.

1. Restaurante BiBo

El primero de nuestra lista es un clásico. Pertenece al afamado chef Dani García y está situado en el hotel Puente Romano. En restaurante BiBo Marbella puedes disfrutar de una deliciosa carta elaborada con platos nacionales e internacionales. Algunos de sus platos son: Brioche de rabo toro, dumpling de ternera y foie, croquetas de choco en su tinta, nutella helada para morir, etc.

Además de una suculenta carta, también dispone de una magnifica carta de vinos acorde a la calidad de sus platos. Aunque si eres más de cocteles, el restaurante BIBo Marbella ofrece una deliciosa carta de cocteles para acompañar tus platos.

El ambiente es espectacular además de variado con gente joven, familias y parejas. Con una decoración informal es el restaurante más económico de Dani García. El precio por persona ronda los 45€. Así que si te los puedes permitir es un restaurante donde vas disfrutar de la experiencia.

Reservas: Aquí

2. Restaurante Los Mellizos en Marbella

restaurantes marisco marbella

El segundo restaurante de la lista es muy conocido por los malagueños. El nombre viene de dos hermanos mellizos que comenzaron en 1975 con un chiringuito en Benalmádena que se llama Saint Tropez. Desde entonces no han parado de crecer llegando a ser distribuidores de pescado en Málaga Capital.

Puede encontrar el restaurante en el paseo marítimo de la playa de la Fontanilla. Su carta está basada en pescado fresco de la zona y puedes degustar marisco, pescado frito, al horno y plancha. También ofrecen arroces, revueltos y entrantes.

Los precios son muy asequible y muy parecidos a los precios tanto de la zona como de Málaga costa. Aunque está en el paseo marítimo no es un chiringuito, es un restaurante con mantel de hilo, suelo de madera y silla de cuero, así que no se te ocurra ir con el bañador.

Reservas: Aquí

3. Taberna Gaspar en Marbella

restaurantes centro marbella

El siguiente restaurante de Marbella está en el centro Marbella. Además de un ambiente familiar puedes encontrar  una decoración muy original. Como indican en su página web, es un restaurante para ir sin prisas y degustar deliciosos platos nacionales.  (Su web no tiene desperdicio).

Tienen una carta muy curiosa, ya que solo tienen una sola carta y la escriben a mano todos los día, ¿El motivo? Es comida de mercado y los platos lo realizan en base al producto que hay en el mercado. No obstante tienen platos muy populares que sirven todos los días como la tortilla de patatas, la ensalada de aguacate o las croquetas. (La tortilla con cebolla es muy famosa).

El precio suele rondar los 25€ por persona y no admiten tarjetas, hay que pagar en metálico. Si vas a ir, en su web te repiten una y otra vez que reserves. Así que ya sabes, si estas en el centro de Marbella y quieres degustar platos cocinado a fuego lento y con mucho sabor La taberna Gaspar es perfecta.

Reservas: Aquí

4. Restaurante Da Sergio

restaurantes playa marbella

No podía faltar un chiringuito-restaurante en nuestra lista. Es un chiringuito que se abrió hace poco “2014”, este restaurante está situado en la playa costa bella (playa del alicate) a pie de playa. En el puedes degustar comida española e italiana con un servicio muy amigable.

Dispone de una amplia carta donde puedes encontrar pescado de la zona cocinado al horno, plancha y fritos. También puedes probar sus deliciosas pizzas, risottos, arroces o pastas. Un restaurante perfecto para ir en familia con niños ya que a ellos les encantan las pizzas y la pasta y además pueden jugar en la playa.

Otra ventaja que ofrece el restaurante Da Sergio es el servicio de tumbonas, que viene genial para echar el día en la playa. En cuanto a los precios son muy razonable y la calidad y servicio es exquisita. Así que si vas a ir a la playa este es un lugar fantástico para comer y disfrutar de un día en la playa.

Reservas: Aquí

5. Restaurante-Bar Venta Los Pacos

restaurantes marbella baratos

Para los que buscan una venta de toda la vida, La Venta Paco es perfecta para familias, menús y comida con amigos por sus precios y calidad de sus productos. Situado en la nacional 340 entre playa Nagüeles y playa de la fontanilla, puedes disfrutar de un rato agradable y degustar platos tradicionales.

Este restaurante es el más barato de la lista, pero no por ello de baja calidad, aquí puedes deleitarte con platos tradicionales como gazpacho, gazpachuelo, lentejas, callos, etc. Como ves todo un manjar para aquellos que nos encanta la comida tradicional. Durante la semana ofrecen menús por menos de 10 euros.

El bar-restaurante Venta los Pacos ofrece un ambiente variado y agradable, su preciosa terraza invita a disfrutar de una comida casera. Dispone de una gran variedad de comida y un servicio excelente. Lo mejor de todo es la rapidez con la que sirven. Así que si vienes a Marbella, en Venta los Pacos Marbella puedes disfrutar de una venta de toda la vida.

Reservas: Aquí

6. Kava Marbella

restaurantes de moda en marbella

La siguiente opción que proponemos es un restaurante que está dando mucho de que hablar por su exquisita apuesta gastronómica. Este restaurante de Marbella lo puedes encontrar en pleno centro de Marbella, cerca del parque de la Alameda.

Aquí puedes degustar productos de la zona combinado con una cocina internacional. Kava te ofrece dos alternativas, puede elegir menú de degustación (Largo/corto) o la carta con 10 platos. La carta va cambiado en función de la temporada. Como curiosidad de la carta, cada plato está elaborado solo con 3 ingredientes.

Pero déjame contarte un secreto, en 2019 su tarta de queso gano el premio a la mejor tarta, así que si eres adicto a este tipo de tartas debes probar la de Kava Marbella. Ahora sabes porque es un restaurante tan popular en Marbella, además puedes disfrutar de un ambiente acogedor y muy bien atendido por Fernando Alcalá y su gran equipo.

Reservas: Aquí

7. Gioia Plant Based Marbella (vegano)

restaurantes veganos en marbella

¿Quién dice que la comida vegana es insípida? Si vienes a Gioia Plant Marbella lo vas flipar de verdad. Su apuesta por la comida vegana es brutal. No tiene desperdicio, un lugar magnifico donde degustar deliciosos platos con una exquisita elaboración. Total la recomendación de la experiencia en Gioia Plant Marbella.

Situado en la Calle Velázquez, paralela a la nacional 340, Gioia Plant Marbella ofrece una carta muy elaborada con productos frescos y BIO, además de bebida orgánica. Sus platos tienen un sabor intenso y sabroso y sobre todo un producto muy bien tratado y con unos precios moderados. Una experiencia única.

Con una decoración vintage y muy bien cuidada puedes disfrutar de un ambiente muy sano y amigable. Por lo que si vienes a Marbella y quieres probar una nueva experiencia gastronómica Gioaia Plant Marbella es tu restaurante. Además puedes encontrar aparcamiento por la zona.

Reservas: Aquí

8. Restaurante Skina Marbella

restaurantes marbella con estrella michelin

La última opción que os proponemos es un restaurante no con una estrella Michelin, si no con dos estrellas. Toda una experiencia gastronómica en Marbella centro. Si te estas preguntado, si el nombre viene porque el restaurante hace Skina. Sí, hace esquina con dos preciosas calles muy andaluzas.

El restaurante Skina en Marbella ofrece diferentes menús, una grande, otro más corto y otro de temporada. Cada uno de ellos los puedes acompañar con maridaje si lo prefieres. Además dispone de una bodega con más de 950 vinos. El precio de los menús varía y van acorde con dos estrellas Michelin.

La anécdota de este restaurante es que el dueño no es chef, si no sumiller, de ahí la gran variedad de caldos que puedes degustar con la bodega. Un apuesta segura para aquellos que se lo puedan permitir. Productos frescos, de calidad y con una elaboración brutal.

Reservas: Aquí

Con Skina hemos llegado al final de nuestra lista de los mejores restaurantes de Marbella en los que podrás degustar suculentos platos tradicionales, veganos e internacionales. Ahora solo te queda a ti elegir el restaurante y disfrutar de una gran experiencia.

Antes de despedirnos, te recomendamos que realice tu reserva antes de ir a los restaurantes, sobre todo si vienes en verano.

Otros lugares donde comer en Marbella: