Mejores bares para tapear en Marbella

Salir de tapas por Marbella está entre los planes más populares en cualquier época del año. La ciudad goza de buen clima, un ambiente cosmopolita y vibrante y una gastronomía sobresaliente. No es de extrañar que la afición de propios y extraños sea probar lugares nuevos para descubrir su cocina. ¡No hay que ser “foodie” para hacerlo!

Entre las visitas turísticas, cabe buscar el reconstituyente en la tapa de toda la vida, esa pequeña porción de alimento que tanto se agradece, sobre todo si está rica. Si sabes apreciar la buena comida, elabora tus propias rutas de la tapa y diviértete. Nosotros te ofrecemos algunas sugerencias.

Índice
  1. 100 tapas Marbella
  2. La Polaca Marbella carta
  3. Arco Tapas Bar Marbella
  4. La Tienda Casa Curro Marbella
  5. Fiesta Bar del Mercao

100 tapas Marbella

En pleno corazón de la ciudad, con vistas al mar y a solo 10 minutos andando del casco antiguo. Esas son las credenciales iniciales que presenta este bar para erigirse como gran centro de tapeo en Marbella, y lo cierto es que la ubicación de su local es una de sus mayores bazas.

Te puedes sentar en la barra, en el interior u optar por la terraza exterior para disfrutar una selección de tapas y platos típicos andaluces: desde la carrillada con patatas a la ensaladilla rusa, dos clásicos; o desde el jamón ibérico y las gambas a cocina internacional en pizzas y hamburguesas.

100 Tapas ha querido configurar una carta de comidas y bebidas apta para todos los públicos. Es como Marbella, ecléctica, pero un guiño evidente a la tierra.

La Polaca Marbella carta

¿Hablamos de uno de los mejores sitios para tapear en Marbella? Sin duda. No lo decimos solo nosotros, sino las más de 1300 reseñas que tiene en Google. La mayoría de ellas son valoraciones positivas, pues su nota media es de 4,4 sobre 5. Una calificación muy alta para la alta exigencia que enfrentan los locales de hostelería en la ciudad.

La Polaca se localiza en pleno casco antiguo de Marbella, una zona con mucho ambiente que debes incluir en algunas de tus rutas. El local actúa como gran carta de presentación, pues es una antigua casona del siglo XVIII. Es un lugar castizo y con solera, que reúne a muchos autóctonos y concentra la esencia de lo andaluz, sin renunciar a influencias externas.

La cocina es típica de la zona, con tostas, cazuelitas y sartenes que contienen desde buñuelos hasta el refrito. Por corriente que te pueda parecer, no dejes de probar sus bocadillos.

Arco Tapas Bar Marbella

La calle Peral, en la que se localiza este bar, se encuentra en una zona de mucho ambiente llena de bares, restaurantes y hoteles a poco más de 10 minutos del Puerto Deportivo, luego ideal para tapear en Marbella. Se identifica como un lugar en el que comer ricas elaboraciones desde productos frescos, con buen vino y buenos cócteles. Y, a juzgar por las valoraciones que recibe en las principales plataformas, parece que los clientes les dan la razón.

La experiencia gastronómica que ofrece Arco Tapas parte de lo típicamente andaluz. Algo que se intuye con un simple vistazo a sus paredes encaladas, pero que se constata al ver la carta. ¿Qué tienen? Patatas bravas, calamares fritos, berenjenas rebozadas con miel de caña o pimientos fritos, todo muy de la tierra.

Pero, como tener un local en Marbella implica saber apreciar el eclecticismo, también introducen innovaciones con tacos o hamburguesas, entre otros, coronando con unos postres que conquistan desde la vista.

La Tienda Casa Curro Marbella

Este lugar de tapas en Marbella podría ser el paradigma de la taberna andaluza y española, con sus barras en la pared, su zócalo alicatado y sus cientos de fotografías enmarcadas de índole religiosa y torera, componiendo un peculiar collage. Recomendado tanto para locales como para foráneos que van buscando algo entre lo castizo y lo kitsch.

Los autóctonos lo tienen como pequeño templo diario en el que degustar su caña y su tapa de embutidos, bien servidos en lo que en Andalucía se conoce como “papel de doña fea” (que es papel de añafea o estraza). Un clásico, al igual que el tomate con melva, la “carrillá”, la carne “mechá”, las aceitunas o las gambas.

No está reñido con otros conceptos que también ofrece Casa Curro, que también tiene platos más innovadores servidos en pizarra. Muchas de las cosas que te gusten las podrás comprar en su tienda, que recuerda a aquellas llamadas “de ultramarinos”. De todo y a buen precio, luego ideal para ir a por algún obsequio que entregar de vuelta a casa.

Fiesta Bar del Mercao

El concepto de bar en el interior del mercado se ha revalorizado en los últimos años en España. Bien pensado, la mejor carta de presentación es tener alrededor puestos con productos frescos que abastecen a la cocina del propio. No es “de la huerta a la mesa”, pero casi.

Pero no pienses en el Fiesta como uno de esos sitios “neo” con mucha parafernalia. Al Fiesta tienes que ir a desayunar, tapear y comer contundente y rico, y estar dispuesto a pasar de una carne “mechá” al pollo cajún al ajillo. O de un puchero andaluz o un plato de papas con huevo y pimientos verdes fritos al ragú de cerdo o la pasta boloñesa. Su variedad te parecerá de lo más peculiar.

El Fiesta opta por lo sencillo, que no lo simple. Prueba de ello es que ha conquistado a media ciudad con sus bocadillos. En cualquier sitio serían “pan con cosas”, pero aquí tienen un secreto que le ha valido reportajes en revistas “gourmet”.

Para iniciar la ruta Tapas Marbella, ¿Qué te parecen estos lugares? Puede que busques algo más orientado a la cocina internacional, pero casi se considera sacrilegio estar en Marbella y no probar tapas típicamente andaluzas y españolas, aunque sea para abrir boca.

Otros lugares donde comer en Marbella:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias Ver más