Saltar al contenido

Mejores playas caninas en Marbella

playa para perros marbella

Si estás pensando en ir de vacaciones con tu perro a Marbella o buscas una playa para perros en Marbella estas de suerte. Desde 2017 puedes encontrar no solo una, sino dos playas caninas en Marbella. Lo mejor de todo es que ambas playas ofrecen múltiples servicios.

Marbella es el único lugar en la costa del sol que ofrece dos playas de perros. Cada una de ella se sitúa en un extremo de la costa marbellí. Veamos que ofrecen estas playas.  

Playa Ventura del Mar

playa canina marbella

La playa canina de Ventura del Mar se sitúa al oeste de Marbella ciudad cerca del famoso hotel Guadalpin. Desde el año 2017 está abierta para perros.

Se localiza en una zona rodeada de urbanizaciones por lo que es fácil encontrar aparcamiento. La playa de Ventura del Mar ofrece un largo paseo marítimo por el que pasear con tu perro.

La playa es bastante amplia pero tan solo 250 metros lineal están habilitados para los canes no obstante es más que suficiente. La arena es de color grisácea y tiene algunas piedras. Su grado de ocupación no es muy alto, así que es ideal para ir con nuestro perro.

Esta playa canina en Marbella está abierta desde Mayo a Septiembre, aunque en periodo invernal también puedes ir a pasear al perro.

En cuanto a los servicios, dispone duchas, papeleras y aparcamientos cercanos. El tema de chiringuitos y restaurante, puedes encontrarlos en playas cercanas pero no están habilitados para perros.

Opiniones de la playa para perros Ventura del Mar:

Existen diferentes opiniones al respecto de esta playa tanto positiva como muy negativa:

Positivas: Una playa ancha, tranquila, con bebedero y ducha para perros, accesible con paseo marítimo.

Negativa: Muchas piedras donde los perros pueden dañarse es la queja más común de los usuarios con perro.  

Playa el Pinillo

playa pinillo para perros marbella

La playa para perros el Pinillo se encuentra en lado opuesto de Ventura del Mar. Situada al este de Marbella centro es una del as playas más tranquilas de Marbella.

La playa del Pinillo tiene una extensión de casi 2 kilómetros pero tan solo 250 metros están destinadas a los perros. Es una playa semiurbana, donde existen algunas zonas de urbanizaciones y otras dunas con dunas perfecta para los perros.

La arena es fina y dorada y sus aguas son tranquilas, además al estar alejado del bullicio es una playa muy tranquila para estar con el perro. No obstante existen algunas zonas en el agua con rocas. También existe en la playa el Pinillo una zona de fondeo para barcos.

Lo mejor de esta playa es que en verano no tiene horario para llevar a los perros, por lo que puedes ir temprano si no quieres pasar el día en la playa. En invierno tampoco tiene horarios.

En cuanto a los servicios, dispone de todo tipo de servicios, hamacas y sombrillas, chiringuitos, duchas para perros e incluso fuente para beber agua.

Opiniones sobre la playa para perros el Pinillo:

Aunque existen opiniones diferentes ya que no siempre llueve a gusto de todos, en líneas generales la gente está encantada con la playa y la ubicación.

Destacan sobre todo:

  • La amplitud y tranquilidad de la playa.
  • La ducha para perros.
  • El ambiente con el resto de usuarios.
  • Aseos limpios.

No le gustas:

  • El acceso a la playa algo complicado.

Normativa en la playa para perros

playa canina en marbella

Al igual que en casi todas las playas de la costa de sol y de España, esta playa para mascotas también tiene unas normas que cumplir, no solo porque lo diga el ayuntamiento si no por respeto a las demás mascotas y sus dueños.

Normas a cumplir:

  • Mantener controlada a tu mascota y no molestar al resto de usuarios.
  • Recoger los excrementos.
  • Estar al día de las vacunas y poseer la cartilla de vacunación.
  • Si son perros considerado peligrosos deben ir con bozal y correa.

¿Qué tener en cuenta para ir a la playa de perros?

Antes de ir a cualquier playa de perros en Marbella has de tener claras las normas. Si te piden alguna documentación y no la llevas, luego no puedes quejarte aunque el perro sea muy pequeño.

Otra de cosa a tener en cuenta es llevar agua, aunque existen fuentes para que beba tu mascota, como no funcionen por cualquier cosas te fastidia el día de playa con tu perro.

Has de tener en cuenta que aunque existan chiringuitos cerca, muchos por no decir todos no admiten mascotas. Así que lo mejor es llevarte la comida y disfrutar de un día entero con tu perro.

Lo más importante de todo es, que aunque hoy en día el ayuntamiento de Marbella está haciendo lo posible por adecuar la zona para tener la “Q” de calidad turística, no vas a tener una playa con los mismos servicios que las playas turísticas. No obstante se puede disfrutar incluso más.

Una vez que conoces las dos playas para perros en Marbella, solo queda que decidas cuál de las dos te conviene más y disfrutar de un día magnifico con tu perro.