Saltar al contenido

Mejores playas naturistas en Marbella

playa nudista marbella

¿Te gusta practicar nudismo y vienes a Marbella? Te proponemos las mejores playas naturistas de Marbella y alrededores.

En Marbella solo existe una playa donde practicar el nudismo que se llama Cabopino. Aunque nosotros te proponemos otras playa nudista cerca de Marbella situada en Estepona a tan solo 26 minutos en coche.

Playa naturista de Cabopino

playa naturista artola

La playa Artola-Cabopino se encuentra a tan solo 15 minutos en coche de Marbella dirección Málaga. Está considerada una de las playas más bonitas de la costa marbellí gracias a que se sitúa en un enclave natural.

Es una playa semiurbana, donde la parte nudista se encuentra rodeada de preciosas dunas denominadas Dunas de Artola. La playa de Cabopino tiene una extensión de casi 2 kilómetros de largo, pero no toda es naturista.

Esta preciosa playa está cubierta de arena fina y dorada, con algunas zonas con matorrales que le dan un aspecto salvaje raro en la turística costa marbellí. Sus aguas son tranquilas en verano, aunque cuando entra levante es una zona donde se practica surf.

La parte nudista de la playa no ofrece servicios para el usuario como hamacas y sombrillas, duchas etc. Sin embargo la parte textil que está al lado, dispone de todos estos servicios de duchas, restaurantes etc.

Así que si practicas el nudismo y vienes a Marbella, aquí puedes encontrar un lugar fantástico donde practicarlo.

Playa naturista Arroyo Vaquero

playa nudista arroyo vaquero

A 26 minutos en coche de Marbella, pasado Estepona se encuentra la playa nudista Costa Natura. Una de las más importantes y antigua de la costa del sol. Lo mejor de todo es que aquí se encuentra el primer complejo naturista de España

Es una playa semiurbana de 2.500 metros de longitud y 20 metros de ancho siendo la más grande de toda la costa del sol.

La playa de Arroyo Vaquera tiene una arena grisácea y el oleaje es moderado. Es una playa muy tranquila aunque en verano tiene un grado de ocupación medio. Es frecuentada por turista y familias que le dan muy buen ambiente a la playa.

En cuanto a los servicios, dispone de hamacas y sombrillas pero no dispone de duchas, chiringuitos, vigilantes o aseos. Es por lo que es una zona muy tranquila y sin mucha masificación.

La playa Costa natura es una de las preferidas por los turista ya que es una playa muy respetuosa, limpia, grande y con muy buen ambiente. Además está alejada del bullicio y con zonas de aparcamientos para los vehículos.

¿Qué tener en cuenta para ir a una playa naturista en Marbella?

playa nudista en marbella

Si es la primera vez que vas a una playa nudista debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Respeto, es la primera regla de esta playa. Así que deja las vergüenzas en casa y relájate, porque hay gente que disfruta de estas playas y tú eres uno más.
  • Respeta las señalizaciones, estas playas suelen tener unos límites que diferencia la parte textil de la no textil, así que no sobrepases los límites.
  • No son playa de fiestas, este tipo de playa se caracterizan por ser tranquilas y respetuosas.
  • No hagas fotografías, quizás hay gente que no quieres ser fotografiada en esas circunstancias.
  • Crema solar, hay parte del cuerpo que nunca están al sol, así que ten cuidado porque en estas playas te va a dar el sol en todas las parte de tu cuerpo. No querrás llegar a casa y no poderte sentar.
  • Disfruta de un día de playa como otro cualquiera.
  • Si vas a estar todo el día en la playa te recomendamos que lleves una buena sombrilla.

Una vez que conoces las normas básicas de las playas naturistas en Marbella, solo queda disfrutar y no quemarte.