Playa del Duque Marbella: Donde comer y que hacer
Esta pequeña playa de Marbella se sitúa al lado del famoso Puerto Banús, también se conoce como la playa Nueva Andalucía por estar en la zona de Nueva Andalucía. Es una playa muy frecuentada por familias ya que los espigones protegen muy bien la playa.
Es una playa de arena gris y aguas tranquilas gracias a los espigones que la rodean, además el agua no cubre mucho ya que no hay movimiento de arena con las mareas. Es una playa muy transitada y concurrida por su situación.
Tiene todo tipo de servicios y lujosos restaurantes donde disfrutar de un buen almuerzo o cena. También puedes disfrutar de los mejores Beach Clubs como son el Ocean Club o Buddha Beach. No pueden faltar los chiringuitos, quioscos, hamacas y sombrilla a lo largo de la playa.
El paseo marítimo que bordea la playa es de arena compacta y termina en San Pedro de Alcantara, un paseo fantástico donde disfrutar de una agradable caminata. En cuanto al aparcamiento es algo complicado a no ser que lo aparques en un parking público.
Características
- Tipo de playa: Familiar
- Arena: Arena gris
- Oleaje: Moderado
- Longitud: 1050 M
- Anchura: 25 M
- Grado de ocupación: Muy alto
- Alrededores: Urbano
Servicios
- Duchas: Si
- Hamacas y sombrillas: Si
- Servicios Náuticos: Si
- Restaurantes y chiringuitos: Si
- Aparcamientos: Si
- Discapacitado: No
- Vigilante: Si
¿Dónde se sitúa la playa Nueva Andalucía en Marbella?
Esta playa se ubica en unas de las zonas más lujosas de Marbella, al lado de Puerto Banús, con un entorno extraordinario donde encontrar cualquier tipo de servicio de playa. Aunque has de saber que todas estas características traen mucho turismo.
¿Cómo llegar a la playa del Duque de Marbella?
Desde el centro de Marbella se tarda unos 15 minutos en coches por la nacional 340 y la A-7 con dirección a Estepona. Luego tendrás que coger el desvió hacia puerto Banús.
Desde Málaga la forma más cómoda es la AP-7 y la A-7 y a continuación el desvío hacia Puerto Banús, en una hora aproximadamente estarás por la zona.
Si tienes que tener en cuenta que es una zona muy complicada de aparcar, así que o metes el coche en un parking público o deja el coche un poco a las afuera.
Opiniones de la playa del Duque de Marbella
Tiene muy buenas opiniones ya que al ser un conjunto de playas pequeñas separadas por espigones, la hace muy atractiva para la gente. Además es una playa muy limpia gracias a los servicios de limpieza.