Kayak en Marbella: Alquiler y tours

Ya te avisamos de que el kayak en Marbella es un sí. Puedes optar por un paseo tranquilo en agua salada, desde el que tener buenas vistas de la línea de costa enmarcada por los montes que sobresalen en el horizonte.

También puedes adentrarte en la Sierra de las Nieves para llegar al Embalse de la Concepción y todo el entorno de Río Verde, cuya orilla te resultará magnética. Un marco natural de gran valor paisajístico que tú podrás apreciar de un modo diferente.

Marbella es relax en la playa, buen comer y noches de fiesta, sí. Pero también son deportes de costa y de agua que te ponen en movimiento y te hacen disfrutar de otra manera. ¡Presta atención a nuestras recomendaciones!

Índice
  1. Costa Deluxe
  2. Nalusur
  3. Water Sports Banús
  4. The Hawaiians SUP Center
  5. ¿Cuánto cuesta un tour en kayak por Marbella?
  6. ¿Cuánto cuesta alquilar un kayak en Marbella?

Costa Deluxe

Costa Deluxe se dedica al alquiler de kayaks que resultan lo bastante estables, confortables y fáciles de manejar. Tienen precios económicos y franjas horarias de 60 o 180 minutos. Esta segunda opción resulta más barata que la primera.

Puedes reservar fácilmente vía web o por teléfono, y luego pasar a recoger el kayak en su sede de la avenida Duque de Ahumada. Entre las ventajas que ofrece Costa Deluxe está que no tienes que depositar fianza, solo presentar un documento de identidad en vigor. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, y pueden sumarse adolescentes desde los 14 años para completar un tour en kayak en familia.

Nalusur

Por la amplia variedad de servicios, puede brindarte una de las mejores experiencias. Entre sus actividades están las excursiones en kayak, que tienen un nivel de dificultad asequible y una duración de dos horas. Irás acompañado de un guía profesional que se comunicará contigo en inglés y/o en español, y que seguro que podrá darte buenos consejos en cuanto a técnica.

Es ideal para hacer con niños, pues cuenta con descuentos especiales para ellos de los que se benefician las familias: no pagan entre los 4 y los 7 años, y tienen una rebaja de alrededor del 30% respecto a los adultos los que tienen entre 8 y 12 años.

En definitiva, es una actividad recreativa para todos los públicos que parte del Puerto Deportivo y que surca las aguas para obtener bonitas de la Bahía de Marbella y Sierra Blanca. El guía te contará las historia y costumbres de la ciudad en un paseo que, según lo que muestra la web, cuenta con buenas opiniones.

Water Sports Banús

Si quieres dar un paseo en canoa, Water Sports Banús te ofrece dos posibilidades: una sencilla o una doble para que, en lugar de una, seáis dos personas las que reméis. Más diversión y menos esfuerzo. Puedes alquilar el equipamiento y una amplia variedad de complementos.

Aplican precios especiales para grupos, y hay muchas otras actividades a las que puedes sumarte con ellos: parasailing, avistamiento de delfines, lancha con arrastrables, taxi boat, hidropedales con tobogán, cursos de iniciación de water ski, wakeboad o kite surf, alquiler de motos acuáticas, excursiones 4x4, quads o boogies o reserva de barcos de pesca. Incluso se dedican al mantenimiento de embarcaciones, por lo que cubren buena parte del espectro de ocio acuático en Marbella.

The Hawaiians SUP Center

Puedes alquilar kayas por periodos de media o una hora a precio fijo, pero, si necesitas más tiempo, elaborarán un presupuesto personalizado para ti.

Por su nombre, habrás intuido que no es el único deporte acuático que puedes realizar. Con ellos también puedes practicar paddle surf en las modalidades más habituales: alquilando la tabla para navegar sin guía o realizando un curso de iniciación para familiarizarte con el material y la manera de colocarse en la tabla, entre otra información útil.

Cabe mencionar que cuentan con la opción Big SUP, una tabla de stand up paddle XXL que tiene capacidad para ocho adultos.

¿Cuánto cuesta un tour en kayak por Marbella?

Hay varias fórmulas de hacer kayak en Marbella y, en cada caso, el precio varía.

Una fórmula popular son las rutas en kayak. Es una actividad que incluye el servicio de guía/instructor, además del equipamiento: la canoa, chaleco salvavidas y las palas. Generalmente, se completa un itinerario previamente establecido que incluye algún punto de interés en la costa. En Marbella, por ejemplo, se ofrecen tours por el entorno del lago Istán en excursiones de tres horas que van desde los 35 a los 60 euros.

Otra opción son las clases de kayak, aunque se ofertan de manera menos frecuente por su especificidad. Pueden resultar económicos, desde unos 20 euros los niños, y son sesiones que combinan la teoría y la práctica para obtener nociones básicas de navegación, subir y bajar correctamente, vigilar la seguridad, completar maniobras con eficacia y pulir la técnica para desenvolverte de forma autónoma sobre la piragua.

En ambos casos, tú solo tienes que llevar un traje de baño, zapatillas y ropa deportiva, muda y toalla para después y, de forma recomendable, alimentos, bebidas y algo con lo que protegerte del sol, como crema solar, gafas, gorra, etc. Lo que no está incluido es el transporte al punto de encuentro, claro, que corre por tu cuenta.

Como has visto, hay empresas que contempla la oferta de kayak permanente, con descuentos para familias o incluso paseos de regalo para los más pequeños. Dedica unos minutos a comparar bien para beneficiarte del mejor precio.

¿Cuánto cuesta alquilar un kayak en Marbella?

El alquiler de kayak es, junto a las clases y las rutas, la tercera opción de ir en canoa en Marbella. Por lo general, no se requiere experiencia previa, aunque esta resultará muy útil para, sobre todo, la salida y puesta en movimiento. Está pensada como actividad tranquila para la que no se necesita mucha pericia, solo ganas de pasar un buen rato y de hacer algo de ejercicio.

Si estás pensando en vivir un aventura así, con calma y por tu cuenta, el alquiler puede salirte desde unos 15 euros. Lo habitual es que se den precios cerrados por horas fijas, por ejemplo, 15 euros la hora completa. Pero las empresas pueden estar abiertas a proporcionarte un presupuesto personalizado si quieres estar más tiempo.

Para encontrar el mejor precio, fíjate en las ofertas y promociones en redes sociales o webs de descuentos, donde este tipo de actividad se ofrece de forma frecuente. Hay empresas que tienen precios permanentes mediante los que te sale más barato estar más tiempo.

Por ejemplo, 15 euros la hora y 30 euros las tres horas. Ya ves que no es difícil encontrar buenos precios para hacer kayak en Marbella. Son cosas como estas las que contribuyen a hacer de estar parte de la Costa del Sol un verdadero paraíso: la variedad de opciones, la calidad y los buenos precios.

Otras actividades que te pueden interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Subir