Paintball Marbella: Precios y opiniones

En los alrededores de la ciudad se extienden zonas naturales suficientes como para convertir una sesión de paintball en Marbella en toda una experiencia. Jugar al aire libre no es solo cosa de niños, aunque para ellos hay variedad de opciones adaptadas. Hay empresas que te llevan al campo para que te enfrentes a tus amigos como actividad especial de despedida de soltero, por ejemplo.

El paintball está considerado como un deporte muy beneficioso, porque aporta flexibilidad, favorece la resistencia, fortalece los músculos y promueve el trabajo en equipo. Está pensado para todos los públicos, es seguro (siempre que respetes las reglas) y ofrece una gran oportunidad de pasar un rato divertido con el que desestresarse.

Índice
  1. Fuerte de Nagüeles
  2. Paintball Pinomar Marbella
  3. Paintball Estepona
  4. ¿Cuánto cuesta una partida de paintball?
  5. ¿Cuánto dura una partida de paintball?
  6. ¿Pueden los niños jugar al paintball?
  7. ¿Cuáles son las reglas del paintball?

Fuerte de Nagüeles

El lugar favorito de muchas familias de la zona, un albergue que tiene de todo tiene de todo: piscina, zonas con animales, circuito multiaventura en los árboles, sala de bar, cocina, comedores, pistas deportivas, cabañas y una granja escuela. Por lo tanto, acoge cualquier celebración: cumpleaños, comuniones, campamentos y cursos de verano, en los que también organizan sesiones de piragüísmo y paddle surf.

En cuanto al campo de paintball, se extiende en 5000 m² en un enorme pinar que proporciona un espacio natural único. La duración de la actividad puede oscilar entre una o dos horas, dependiendo de la destreza y el número de recargas.

Hay dos modalidades: infantil y adultos. En el caso de los primeros, deben ser niños de 7 a 15 años y usan marcador de carga, con 100 bolas. Los adultos utilizan un marcador de aire comprimido, y el grupo debe ser de un mínimo de 10 personas de, al menos, 16 años.

En cuanto a valoraciones, la mayoría de las que hemos podido consultar son positivas. Los usuarios destacan el trato recibido y lo apropiado que resulta para las celebraciones infantiles.

Paintball Pinomar Marbella

Este centro de paintball en Marbella, en la calle Archipiélago, comparte instalaciones con el Club de Pádel Pinomar. Ofrece una actividad adaptada a niños desde los 7 años, y enfocada, sobre todo, a la celebración de eventos como cumpleaños.

El club organiza actividades deportivas y lúdicas con frecuencia, desde deportes de raqueta y balón a manualidades y clases de ajedrez. Son solo algunos ejemplos.

También tiene mayoría de valoraciones positivas, sobre todo como lugar de celebraciones para niños. De hecho, se trata de un campo pequeño especial para ellos, no para adultos.

Paintball Estepona

Tu paintball para niños y adultos, a 25 km de Marbella y en plena Costa del Sol. Así es como se presenta este espacio, que trata de reunir sus propias credenciales para erigirse como gran centro de diversión.

Lo cierto es que no son una zona paintball al uso, sino que se basan en toda una cultura en torno a esta actividad. Prueba de ello es su variedad de servicios, entre paintball, airsoft y escuela de paintball. Sus instalaciones contiene área de microclima para refrescar durante el verano, vestuarios y duchas, tienda especializada y amplia zona de parking.

Es una zona de 27.000 m² en la que se puede divertir cualquier persona desde los ocho años en adelante. Ofrece múltiples planes de precios desde los 15 euros: la Tarifa Básica, la Promo de los Miércoles o el Maxi-Pack, todos ellos con posibilidad de recargar. Incluso preparan barbacoas para grupos de un mínimo de 10 personas. 

¿Cuánto cuesta una partida de paintball?

Se trata de una actividad económica, pues puede salir desde unos 15 euros por persona. Si quieres recargar bolas, tendrás que aportar algo más, por ejemplo, 5 euros. Suele ser un poco más caro para los adultos, que pagan desde 20 por persona.

La actividad suele incluir marcador, cargador de 100 bolas, máscara y chaleco de protección, guantes, un mono limpio y seguro de responsabilidad civil.

Si el paintball no termina de convencerte, pero te gusta la dinámica de la actividad, una alternativa es buscar centros de airsoft en Marbella. Hay varios en la ciudad y alrededores, como Rancho Wellington o Warland Airsoft, en Estepona, y los precios parten de mínimos similares.

¿Cuánto dura una partida de paintball?

Una partida de paintball estándar dura entre dos y cuatro horas, generalmente. Cuando se trata de niños, suelen ser entre una y dos.

Es una respuesta orientativa, pues lo más frecuente es que se ofrezca cierta flexibilidad. Las 100 bolas iniciales pueden dar para mucho, y luego se pueden solicitar recargas a un módico precio. Lo habitual es que sea el cansancio lo que limite, y no la empresa que explota el campo.

Debes tener en cuenta las condiciones de luz. Si no quieres que la falta de visibilidad sea un problema, acude con tiempo suficiente.

¿Pueden los niños jugar al paintball?

¡Sí! Y, además, es una actividad que ellos disfrutan mucho, desde el momento de vestirse y formar el equipo hasta el de salir al campo y disparar.

Pueden jugar desde los siete años con una autorización firmada por su padre, madre o tutor/a. La dinámica es la misma que para los adultos, pero a ellos se les proporcionan otros marcadores. Son de plástico, luego más ligeras, y sus sistema de disparo es de tipo resorte o de muelle, luego no se utiliza aire comprimido o CO2.

El disparo es de bajo impacto, unos 140 FPS (feets per second, pies por segundo), bastante menor que un rango habitual como el de 200-265. Además, el calibre de las bolas de pintura es de 50 mm, bastante más pequeño que el de los adultos.

En cualquier caso, son los adultos los que deben encargarse de que se adhieren a las reglas del juego, por su propia seguridad y la de otros niños. Una pistola de paintball no debe ser considerada como un juguete.

¿Cuáles son las reglas del paintball?

Es la cuestión de la seguridad la que motiva que existan reglas básicas. Se trata de que sea una actividad divertida, y no de poner en riesgo a nadie.

  • Hasta estar dentro del perímetro de juego o escenario, no se puede quitar el seguro del marcador.
  • Hasta que comience la partida, la pistola debe estar apuntando al suelo, y el dedo fuera del gatillo.
  • El/la jugador/a siempre debe tener la máscara puesta, y no bajársela ni quitársela.
  • Está prohibido disparar a una distancia menor de 6 m.
  • Si un/a adversario/a levanta la mano, no debe ser disparado/a.
  • Nunca se debe disparar una vez el/la monitor/a ha indicado el final de la partida. Actúa como árbitro, por lo que puede dirimir en caso de duda o conflicto, y sus decisiones deben ser respetadas.
  • Los/as menores de 14 años no pueden jugar al paintball para adultos/as.
  • Los campos cuentan con medidores de velocidad, y no deben permitir que se usen marcadores con los que las bolas alcancen una velocidad máxima de 90 m/s.

Otra cosa son las normas de juego, las que convierten al paintball en una actividad divertida en la que la estrategia y la capacidad de trabajo en equipo son claves. Los campos tienen flexibilidad para fijarlas, pero podemos veer algunas de las destacadas:

  • Para el juego se establecen equipos, generalmente de entre 5 y 15 jugadores.
  • Un/a jugador/a se considera “muerto/a” cuando le impacta una bola en cualquier parte del cuerpo, lo que deja una mancha visible. Si solo roza o explota a un lado, y mancha levemente, no vale.
  • Se pueden aplicar reglas especiales en determinadas partidas, por ejemplo, que solo un disparo suponga estar herido/a y dos se consideren la muerte. O incluso no considerar las extremidades para la muerte o designar “médicos/as” que pueden curar a las personas heridas.
  • Si el/la jugador/a está a menos de 6 m, en lugar de disparar se usará la voz, por ejemplo, gritando “muerto/a” para indicar que ha sido alcanzado. Es lo que se conoce como rendición.
  • Salir de los límites del campo o quitarse el brazalete con el que inician el juego supone la eliminación.
  • Si algún/a jugador/a recibe un impacto y no lo indica o sale del campo, motivará que su equipo pierda la ronda una vez se descubra.

Como decimos, los campos tienen flexibilidad y pueden proponer juegos prediseñados, por ejemplo, juegos de zombies en los que solo mueren jugadores si se les da en la cabeza. El más habitual es el Juego de la Bandera, en el que cada equipo parte con una. El objetivo es atrapar la bandera del rival.

Hay suficientes opciones de paintball en Marbella y alrededores como para pasar un buen rato con tu grupo de amigos, para que los más pequeños celebren sus fiestas o, simplemente, para ir pasar un rato en familia. No se trata de una actividad cara, en comparación con otras populares, y puede ser muy divertida si respetas las reglas de seguridad.

Otras actividades que te pueden interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias Ver más