Guía de los mejores campos de golf de Marbella en 2023

Los campos de golf en Marbella brindan una excelente oportunidad de practicar deporte al aire libre, sobre el verdor de tapices muy bien cuidados y con la brisa del mar Mediterráneo acompañando cada golpe. Una experiencia agradable para neófitos o experimentados, que explican por qué la ciudad es uno de los destinos predilectos de jugadores de todo el mundo.

Índice
  1. Los Naranjos Golf Club
  2. Cabopino Golf Marbella
  3. Santa María Golf Club
  4. Real Club de Golf Guadalmina
  5. Marbella Golf and Country Club
  6. Hoteles con campos de golf en Marbella
  7. Donde dar clases de golf en Marbella
  8. 3 tiendas de golf en Marbella

Los Naranjos Golf Club

Cualquier persona que hace regularmente golf en Marbella conoce Los Naranjos Golf Club, elegido como el mejor de la Costa del Sol en 2005 y 2008. Su Casa Club está en Nueva Andalucía, cerca de Puerto Banús, y cuenta con restaurante con su propia bodega de vinos, una sala de conferencias y zona exclusiva de miembros. Se suman la tienda de golf y servicios como la peluquería, la fisioterapia y los masajes.

Es un campo de 18 hoyos: cuatro de par tres, 10 de par cuatro y cuatro de par cinco. Fue diseñado por Robert Trent Jones, un reputado arquitecto. Su zona de prácticas está abierta al público y no es necesario reservar, aunque hay limitación de puestos.

Cabopino Golf Marbella

Este club de golf de Marbella tiene 18 hoyos y se localiza en la urbanización Artola, frente al puerto deportivo de Cabopino. Fue diseñado por el arquitecto Juan Ligués Creus y tiene vistas al Mediterráneo, además de contar con profusa vegetación en la que destacan los pinos de copa ancha.

Cuenta con tres hoyos de par tres, dos de par cinco y el resto de par cuatro. El más largo es el 14, de par cinco y con 456 metros, aunque el propio club considera que el más espectacular es el hoyo 3. Los comentarios concretos sobre él colocan al Cabopino entre los campos de España más interesantes. Se trata de un par cuatro con salida en alto y green rodeado de búnkers, con un desnivel de 80 metros.

Santa María Golf Club

Otro de los grandes campos de golf de la Costa del Sol. Su germen se sembró a mediados de los 80, a cargo de un grupo de golfistas a la caza de un terreno lo bastante grande que tuviese también campo de prácticas y pudiese albergar un complejo residencial.

El sueño se hizo realidad de la mano de Colin Mosely, ingeniero y diseñador, entre otros. También tiene 18 hoyos: cuatro par tres, 10 par cuatro y cuatro par cinco. En un recorrido exigente, contarás con vistas al mar y la montaña.

Pero el golf no es lo único que puedes practicar, pues el Santa María Golf & Country Club también con dos pistas rápidas de tenis. Se suman la zona de sauna y vestuarios y la tienda. 

Real Club de Golf Guadalmina

Si te alojas en San Pedro de Alcántara y buscas “campos de golf cerca de mí”, te aparecerá el Guadalmina. Se inauguró en 1959 y se calcula que cuenta con más de 2000 socios de casi 20 nacionalidades distintas. En realidad, son dos campos, ambos de 18 hoyos. Se suma su campo de prácticas para 40 jugadores.

Juega un papel destacado en la vida social de la ciudad, pues acoge múltiples competiciones. Pero, además, lo tiene todo: pistas de tenis y pádel, cafetería, piscina y restaurante. Y, por supuesto, la escuela. 

Marbella Golf and Country Club

Otro de los campos de golf cercanos a Marbella, a cinco minutos en coche del casco antiguo y a media hora del aeropuerto de Málaga. En los alrededores dispones de una amplia variedad de alojamientos, zonas residenciales, restaurantes y comercios, para que vivas la experiencia de la Costa del Sol al completo.

El campo tiene 18 hoyos y también fue diseñado por Robert Trent Jones,  uno de los más arquitectos más conocidos en el mundillo. Propone una experiencia desafiante, pero también podrás relajarte degustando en suculento en su restaurante o cambiar de deporte y animarte con el tenis. Sus pistas están gestionadas por la TGA, la Tennis Group Academy, y en su staff técnico cuentan con profesionales.

Hoteles con campos de golf en Marbella

Si has leído hasta aquí, seguramente tengas curiosidad por saber cuántos campos de golf hay en Marbella en total. Son más de 20, por lo que se trata de uno de los destinos favoritos tanto en España como en Europa para jugar. Es frecuente que se den cita en sus campos jugadores de golf de varias decenas de nacionalidades distintas.

Si estás buscando un lugar tranquilo que te ofrezca paquetes de golf con alojamiento, estas son algunas posibilidades.

Hotel finca Cortesín

Entre los hoteles de golf en Marbella, este es uno de los más destacados. Basta con comprobar cómo han hablado del lugar publicaciones reputadas como Harper’s Bazaar de Reino Unido, que se refirió al golf resort como un lugar donde todo está bien: sus techos altos, sus habitaciones grandes o su bonita decoración.

Tiene todos los servicios exclusivos de los de su clase: alojamiento, club de playa, bares y restaurantes, spa, gimnasio y club de tenis y campo de golf. Lejos de ser un mero espacio recreativo con el que atraer a otros perfiles, se trata de un campo de 18 hoyos clasificado entre los mejores de España, según la revista Golf Digest.

Lo cierto es que llama la atención por la armonía que guarda con el paisaje natural mediterráneo, con bosque típico de la zona con 20 variedades de flora y césped de Bermudas muy cuidado. Acoge eventos como el Volvo World Match Play Championship.

Club Villa Padierna

Villa Padierna se presenta como el sueño de un hombre de negocios que recoge la esencia de la Costa del Sol y la experiencia de deportes tan elitistas como el golf y el tenis. Sus instalaciones albergan tres campos de 18 hoyos, es decir, 54 hoyos aptos para golfistas de todos los niveles. Quienes aceptan desafíos pueden ir directamente al Alferini Golf, quienes prefieran algo más placentero y gratificante elegirán el Flamingos Golf, y quienes busquen diversión y rapidez el Tramores Golf.

Su Racquet Club, por otra parte, ofrece más de 22.000 metros cuadrados de instalaciones para practicar pádel, tenis y croquet. Y Alma Máter es un espacio de formación, alquiler de salas y cursos y talleres destinados al aprendizaje de niños y adultos. El resort se encuentra a aproximadamente una hora del aeropuerto.

La Quinta Golf & Country Club

Presume de presentar un equilibrio perfecto entre el golf y familia, lo que lo convierte en buena opción para padres y madres con niños pequeños. Se localiza entre las montañas de Sierra Blanca y el mar Mediterráneo, en Benahavís, a 10 minutos de Marbella, y tiene 170 habitaciones y suites con un estilo ecléctico. Ofrece circuitos termales, cabinas para tratamientos, instalaciones fitness, un Club Infantil con múltiples actividades, dos restaurantes y tres bares.

Los amantes del golf tienen a su disposición un total de 27 hoyos, dispuestos en tres campos de 9 hoyos cada uno. Abre todos los días y tiene también tienda y restaurante. Su proyección corrió a cargo del tricampeón mundial y ganador de la Ryder Cup Manuel Piñero.

Donde dar clases de golf en Marbella

Leyendo sobre campos y resorts te habrás hecho una idea de la tradición que este deporte tiene en Marbella, que incluso cuenta con el denominado Valle del Golf. Por lo tanto, se trata de uno de los mejores lugares para aprender.

¿Quieres preparar torneos de golf en Marbella para aficionados? ¿O buscas una academia de golf para introducirte en este deporte? Sea cual sea tu situación, podrás encontrar algo adaptado a tus expectativas. Apunta estas sugerencias.

  • Los Naranjos Golf Club. Destaca por la experiencia y el nivel de sus instructores, que son o han sido profesionales. Te ofrecerán un diagnóstico claro de problemas y qué hacer para mejorar, y todo ello en uno de los campos mejor considerados de Marbella.
  • Cabopino Golf. En Cabopino basan la formación en tres pilares: las tecnologías de enseñanza, el alto conocimiento de los entrenadores y las tradiciones de golf. Tienen clases individuales desde 30 euros la media hora, así como packs de varias clases para una o varias personas.
  • Marbella Golf Country Club. Cuentan con cuatro instructores políglotas que ofrecen clases individuales o a grupos para principiantes o para jugadores experimentados que quieren mejorar su juego.
  • PG Golf & Sports Academy Atalaya. Presume de ser el único campo de prácticas de Trackman en la Costa del Sol, una solución flexible de seguimiento de pelotas con tecnología probada. Además de ello, la academia cuenta con una amplia gama de programas que engloban adultos, niños, empresas, profesionales y hasta campamentos de golf.
  • Club de Golf Aloha. Son tres los profesionales de la academia que imparten clases individuales, por parejas o en grupo. Los fines de semana y los meses de verano los niños toman su campo corto de 9 hoyos, ideal para mejorar en los lances de juego y el driving range.

Si lo que buscas con campos de golf baratos en Marbella para divertirte practicando por libre, Villa Padierna o Torrequebrada ofrecen experiencias desde poco mas de 40 euros. Está en Benahavís y Benalmádena respectivamente.

3 tiendas de golf en Marbella

Las tiendas de golf en Marbella se localizan fácilmente en las propias instalaciones de los campos, algunos de los cuales ya hemos citado. Hacemos una breve recopilación considerando las opiniones.

Golf’us Megastore

La primera tienda nació en Italia en 1987 bajo el nombre de Golf House, cuando aún se trataba de un deporte incipiente en el país. Buena muestra del crecimiento que ha experimentado, y de cómo la tienda se ha mantenido, es que ya cuentan con 20 establecimientos en Europa. De los cinco que tienen en España, dos están en Marbella: uno en el Real Club Las Brisas y otro en la Autovía del Mediterráneo. Destacamos este último.

La tienda destaca por la atención profesional que dispensa, a cargo de expertos que incluso te ayudan a mejorar el juego con el servicio fitting. Además, a través de la tienda online, realizan envíos a toda España, que son gratuitos si superas los 99 euros.

Golfriends Marbella

Tiene tienda en el centro comercial La Colonia de San Pedro de Alcántara, en Marbella. Las otras tres están a algo más de una hora, en Estepona, y dos de ellas son pro-shops de campo. Están especializados en la venta de productos para la práctica de golf y basan la experiencia del cliente en tres pilares: los productos de alta calidad, el servicio de atención y la garantía de pago seguro.

Si ya tienes experiencia y sabes exactamente qué necesitas, te bastará con solicitar lo que necesitas a través de su tienda online. Si aún tienes poca experiencia, lo ideal es personarte en la tienda y ponerte en manos de su equipo, que está capacitado para ofrecerte lo que más te conviene.

Aloha Golf Pro Shop

Como puedes intuir, tu desempeño en torno al green está muy relacionado con el nivel de calidad de tu equipo. Por eso hay tiendas en los campos, para que los jugadores se aseguren de que cuentan con lo necesario y, en caso de olvidos o deterioros de última hora, puedan hacer nuevas adquisiciones.

El Aloha Golf Club no solo destaca por su academia, sino por esta tienda dirigida por profesionales del Valle del Golf. El conocimiento de las personas que trabajan en ella la convierten en una de las mejor surtidas y afamadas de la zona. Con todo, la práctica del golf en Marbella es sobradamente conocida por aficionados y profesionales de España y de toda Europa. Si te animas, no te van a faltar las academias en las que aprender o perfeccionar tu técnica, unos campos de golf bien dotados, los paquetes turísticos para combinar relax con deporte en resorts o las tiendas en las que proveerte con lo necesario.

Más cosas que hacer en Marbella :

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Subir