Mejores hoteles en Marbella Centro
Sabemos que estas deseando llegar a Marbella a pasar tus vacaciones. Sí, esa ciudad de la que tanto te han hablado y sobre todo de ese casco antiguo tan bonito. Pues que sepas que está lleno de preciosos alojamientos donde hospedarte. Nosotros te mostramos los 5 mejores hoteles en el casco antiguo de Marbella.
- Hotel Claude Marbella
- Hotel la Villa Marbella
- Maison Ardois
- Hotel La Morada Más Hermosa
- Tribeca guesthouse
- Busca un sitio para comer en Marbella
- Actividades para hacer en Marbella
- Ventajas de elegir un hotel en el centro de Marbella
- Consejos para hospedarte en hoteles del centro de Marbella
- Como llegar a Marbella centro
Hotel Claude Marbella
¿Sabías que el hotel Claude Marbella está considerado el primer hotel boutique de Marbella? Pues por esa razón es el primero de nuestra lista. Estas vacaciones sumérgete en el corazón de Marbella y siente la magia que desprende su casco histórico mientras tomas algo en la terraza.
Aprecia la maravillosa arquitectura tradicional andaluza mezclada con toques modernistas mientras pasea por el hotel. Respira la fabulosa historia que ofrece esta noble casa sobre la emperatriz de Francia, esposa de Napoleón III y conoce de primera mano los secretos que esconde.
Como puedes comprobar, el hotel Claude de Marbella no es un hotel más. Por lo que alojarte en este hotel te hará sentir especial además de disfrutar de un entorno agradable, tranquilo y chic. Todo un atractivo en pleno centro marbellí.
Como vienes de vacaciones y lo que buscas es relajarte y disfrutar este hotel en el centro de Marbella te propone varias alternativas para ello.
Cada una de las habitaciones están decoradas de forma individual. En ella se refleja siete provincias andaluzas. Un diseño que mezcla la tradición y lo contemporáneo para deleitarte en tu estancia.
Una terraza privada en la última planta de hotel al más estilo andaluz, paredes blancas, tejas de barro, macetas con geranios, etc. La terraza San Luca inspirada en la feria de San Luis de Jaén te proporciona esa intimidad y privacidad que buscas en pleno centro de Marbella.
El patio de galería te ofrece la oportunidad de admirar la belleza de la arquitectura andaluza mezclada con la decoración moderna. Imagínate esperar a tus amigo o pareja en este entorno antes de irte a disfrutar de la noche marbellí.
Además el hotel dispone de una biblioteca donde relajarte y leer un libro mientras tomas una copa de vino o refrigerio. Pero si eres más de café, puedes saborear un delicioso expresso en el café Claude o también degustar un delicioso vino de jerez.
Aunque si eres de los que no desconectas del trabajo y vas con tu portátil a todos lados, el hotel Claude de Marbella te ofrece una habitación de negocio con todo lo necesario. Asimismo dispone de una pequeña sala de conferencia.
Un hotel encantador donde los viajeros destacan la profesionalidad y amabilidad de los empleados, la ubicación, la limpieza y unas preciosas habitaciones donde disfrutar de tus vacaciones.
Aparcamiento cercano: Parking Mercado de Marbella
Hotel la Villa Marbella
Estas vacaciones alójate en el corazón de Marbella en el encantador hotel La Villa de Marbella. Una cómoda ubicación donde sentir la magia que desprende las serpenteantes y estrechas calles de Marbella. Además encontrarás numerosos restaurantes donde degustar sabrosos platos, tradicionales, nacionales e internacionales.
Este pequeño hotel del centro de Marbella ofrece un número reducido de habitaciones para un servicio más cercano y personalizado. Esto se consigue también con personal cualificado, amable y atento. En tus vacaciones disfruta de un trato agradable y sincero.
Las habitaciones están decoradas y diseñadas con el más mínimo detalle y de forma independiente. Con esto se consigue que cuando vengas no te sientas uno más en el hotel. La Villa quieres que te sientas especial en cualquiera de las habitaciones que elijas.
Asimismo en el hotel La villa vas a disfrutar de una maravillosa terraza donde puedes ver la Sierra Blanca. También puedes visitar la famosa muralla musulmana que se sitúa al lado del hotel, caminar 3 minutos para disfrutar de unos riquísimos churros con chocolate en la plaza de los naranjos o pasear hasta la playa mientras disfruta del ambiente marbellí.
Para reponer fuerzas por la mañana el hotel pone a tu disposición un exquisito desayuno que puedes tomar en la habitación, terraza e incluso te lo puedes llevar. Y si quieres sorprender a tu pareja puedes contratar el servicio de “Ocasión especial” y darle a tu pareja un momento inolvidable.
Si se te mancha la ropa y necesitas lavarla, el hotel La villa ofrece servicio de lavandería, con la que puedes disfrutar de tu ropa limpia en cualquier evento. Y si eres de los que no te quieres preocupar del trasporte al aeropuerto, habla con el hotel para que se encarguen del transporte.
Los clientes que han pasado por este hotel del centro de Marbella están muy contento y satisfecho con el trato recibido. Destacan sobre todo un servicio amable, simpático y profesional, además de un lugar tranquilo, limpio y muy céntrico.
Aparcamientos cercanos: Parking Mercado de Marbella (4 minutos a pie), Parking Parkia-Plaza de la Victoria (3 minutos a pie)
Maison Ardois
Nuestro siguiente hotel en el centro de Marbella nos invita a hospedarnos en una casa señorial andaluza con trazos modernistas en su decoración. Un precioso hotel boutique que apuesta entre la tradición y lo moderno para ofrecer a sus clientes una experiencia sensorial fascinante.
Cada habitación es única, por lo que tienes la exclusividad asegurada, además de una privacidad y confort con la que disfrutar en tus vacaciones. El Hotel Maison Ardois ofrece 9 exclusivas habitaciones donde solo algunos privilegiados podrán pernoctar en esta casa señorial construida en 1929.
Disfruta de un delicioso coctel a cualquier hora del día en su roof bar mientras gozas de unas magníficas vistas del centro de la ciudad. Asimismo el hotel ofrece a sus clientes dos restaurantes de alta cocina donde degustar deliciosos platos.
En el restaurante Thaissence vas a disfrutar de una cocina fusión tailandesa-peruana con la que probar suculentos platos. Y si eres más de comida local, La buganvilla ofrece una gastronomía malagueña con la que degustar sabrosos platos locales.
Personaliza tu estancia con el servicio bespoke del hotel Maison Ardois, todo un lujo si buscan una exclusividad única e irrepetible. Un servicio que se va a encargar de tus deseos antes, durante y después de la estancia. Un hotel en el casco histórico de Marbella para disfrutar de unas vacaciones únicas e irrepetibles.
Todos los clientes que han pasado por el hotel han quedado prendido por la amabilidad y profesionalidad del servicio, la limpieza y sobre todo y lo más importante la experiencia recibida tanto del hotel en si como de su fantástico personal.
Aparcamientos cercanos: Parking Mercado de Marbella (4 minutos a pie), Parking Parkia-Plaza de la Victoria (3 minutos a pie)
Hotel La Morada Más Hermosa
¿Sabes lo que es un mollete antequerano? Es el pan típico del pueblo de Antequera y un pan muy malagueño. ¿Qué porque te pregunto esto? Porque esto es lo que ofrece este hotel en el casco antiguo de Marbella, “Tradición”, “Costumbre”, “Historia”.
En la misma calle que el anterior hotel, se encuentra el hotel La morada Más Hermosa en una casa blanca típica de pueblo andaluz. Aunque hoy en día Marbella es una ciudad, su casco histórico todavía conserva esa arquitectura de pueblo de tradición musulmán.
Así que imagínate llegar al hotel con las maletas y encontrarte con una fachada blanca, ventanales grandes con forja y coloridas flores en macetas y macetones. Una estampa que perdurará en tu cabeza toda la vida. Unas vacaciones únicas e irrepetibles.
En el interior podrás apreciar la maravillosa arquitectura andaluza con muros gruesos y blancos para protegerte del calor. Un precioso patio decorado con grandes macetones y plantas que invitan al sosiego y disfrute de la tranquilidad. Escaleras finas con madera y cerámica que recuerdan a la Andalucía antigua.
Un suelo repleto de mazaríes de tradición andaluza, con exclusivas estancia donde disfrutar de tu privacidad. En el hotel La Morada vas a respirar y sentir la tradición andaluza en todo momento, además de recibir un trato cercano del personal del hotel.
Deja tu paladar disfrutar de delicioso productos frescos y locales. Un exquisito mollete antequerano con jamón de trevelez, saborea un riquísimo zumo con naranjas de Málaga, siente la cremosidad de un yogurt con leche de cabra malagueña, disfruta de dulces hechos en obradores de la zona o prueba la exquisita mantequilla o mermelada artesana.
Además puedes realizar curso de cocinas, pinturas y bienestar que son servicios que no ofrecen muchos hoteles y que son actividades muy entretenidas además de didácticas y divertidas. Y si te ha encantado el hotel los puedes reservar en exclusiva para una mayor privacidad.
Las opiniones del hotel son esplendidas por la amabilidad y trato recibido por parte del servicio, la limpieza, el sabroso desayuno, y la fantástica ubicación. Así que si buscas pasar unas vacaciones especiales e inolvidables este hotel en el centro de Marbella te espera.
Aparcamientos cercanos: Parking Mercado de Marbella (4 minutos a pie), Parking Parkia-Plaza de la Victoria (2 minutos a pie)
Tribeca guesthouse
Un hotel boutique situado en el centro de Marbella pensado para esas parejas que buscan intimidad en su estancia. Puedes encontrar el hotel en una tranquila calle del casco antiguo de Marbella decorada con plantas que le otorgan a la calle ese acento típico andaluz.
Tribeca hotel boutique dispone de 5 exclusivas habitaciones reformada que ofrece al huésped una intimidad única en Marbella. Además es un hotel muy coqueto que tiene una decoración muy original, una mezcla entre los vintage, lo moderno y bohemio.
Para un mayor confort e intimidad los desayunos se sirven en las habitaciones, ¡Vaya lujazo!, en tus vacaciones y te traen el desayuno a la habitación. No necesitas ir al típico buffet de hotel y hacer colas, etc. Disfruta de un café con un croissant en la cama mientras planeas el día.
La verdad que para los que buscamos tranquilidad, relax y quitarnos el murmullo y ajetreo de la gente, este hotel es perfecto. Todo un privilegio en pleno corazón de Marbella.
Aparcamientos cercanos: Parking Mercado de Marbella (4 minutos a pie), Parking Parkia-Plaza de la Victoria (2 minutos a pie)
Busca un sitio para comer en Marbella
Actividades para hacer en Marbella
Guía de los mejores campos de golf de Marbella en 2023
7 empresas para alquilar un barco en Marbella
7 empresas para alquilar un coche de lujo en Marbella
Ventajas de elegir un hotel en el centro de Marbella
Alojarse en un hotel en el casco histórico de Marbella tiene multitud de ventajas, por eso cuando vengas o si todavía te lo estás pensando recuerda:
Un hotel céntrico en Marbella suele ser más pequeños y con menos habitaciones que los tradicionales hoteles de playa. Eso supone una mayor privacidad y tranquilidad en las zonas comunes, sobre todo para esas personas que vienen en pareja y quieren disfrutar de un ambiente más relajado.
Aunque Marbella sea una ciudad, es una ciudad pequeña, y el centro está a tan solo 10 minutos andando de la playa, así que olvídate de coger coche, buscar aparcamiento, etc. La verdad que los que somos de aquí agradecemos mucho no tener que coger el coche en verano para ir a la playa.
Dispones de mucho ocio en los alrededores, museos, parques, tiendas, restaurantes, bares, cafeterías, etc. Además de poder disfrutar de la arquitectura andaluza que tanto caracteriza al centro de Marbella, con fachadas blancas, geranios ventanales con forja y mucho jazmín y buganvilla.
Visitar monumentos históricos como la muralla musulmana o la iglesia de nuestra señora de la Encarnación, que fue una antigua mezquita. Otros monumentos cercas son la casa del corregidor, Casa consistorial o la plaza de los naranjos. Todo esto se sitúa en el casco histórico de Marbella.
Además de todas estas ventajas, la más importante es que puedes disfrutar del ambiente que te rodea, sentir la magia que desprende el casco histórico de Marbella y respirar los aromas que desprenden los geranios, naranjos y demás plantas que decoran las pintorescas calles de Marbella.
Consejos para hospedarte en hoteles del centro de Marbella
Una vez decidido más o menos el hotel, voy a comentarte algunos consejos y tips para no tener sorpresas cuando llegues.
El primero es el tema del aparcamiento, la mayoría de estos hoteles son casas reformadas y no tienen aparcamiento propio en el edificio. Estos hoteles suelen avisarte en su web de que no tienen aparcamientos. Es un centro histórico y casi todo es peatonal. Así que no esperes llegar y tener aparcamiento.
El segundo punto es el tema de comidas y cenas, al ser un lugar muy popular (aunque pasa en todas las áreas turísticas y grandes ciudades) hay que reservar con antelación. Es muy importante esto porque son muchos los turista que llegan y se llevan la sorpresas de no tener mesa disponible.
El último consejo que te voy a dar es que tenga mucha paciencia. Tanto si cogen el coche, que tendrás en muchas zonas caravanas, como si vas a pasear, habrá zonas de aglomeración. Tómatelo todo con mucha paciencia y disfruta de tus vacaciones. Ahora solo queda que hagas las maletas.
Como llegar a Marbella centro
Para llegar al casco histórico de Marbella tienes dos vías si vienes desde Málaga o el aeropuerto en coche.
Nacional 340, tendrás que venir por la A7 y en Fuengirola tomar la bifurcación a la derecha hacia la nacional 340 por Fuengirola hasta Marbella.
Autopista, en esta ocasión tendrá que hacer los mismo pero en la bifurcación de Fuengirola tienes que tomar el carril izquierdo y coger la autopista, luego tomar la salida 184 hacia Marbella casco antiguo.
En el caso de venir en transporte público, la única alternativa directa es el autobús L-607 de la compañía Avanza. Sale desde la estación de autobuses de Málaga y pasa por el aeropuerto. Así que si sale tanto de Málaga centro como del aeropuerto tienes que tomar el mismo autobús.